Ciudades

Los mejores vaticinios para que Hidroituango se pueda salvar: Iván Duque

Ha señalado que los trabajadores de EPM son unos héroes porque evitaron una tragedia y trabajan para recuperar el control total del proyecto.

Los mejores vaticinios para que Hidroituango se pueda salvar: Iván Duque

Los mejores vaticinios para que Hidroituango se pueda salvar: Iván Duque / Caracol Radio

Antioquia

El presidente electo Iván Duque, visitó las obras del proyecto Hidroituango, en el Norte de Antioquia, dónde entregó total apoyo y respaldo para salvar el proyecto.

"Hoy hemos venido con el gobernador de Antioquia y con el gerente de Empresas públicas de Medellín a conocer la situación del proyecto de Hidroituango, un proyecto de suma importancia para el país, porque estamos hablando de más de 2300 de capacidad instalada de energía, en un país que tiene 16.600, es un proyecto de generación eléctrica del más importante la historia de nuestro país y por eso quiero destacar que tuve la oportunidad de hablar con muchos trabajadores que para mí son héroes cuyo esfuerzo evitó una tragedia y en el sentido de ir mitigando bastante riesgos", dijo Duque Márquez.

El Jefe de Estado electo, aseguró que EPM y los contratistas están trabajando al máximo para impedir una tragedia y poder tomar el control del proyecto.

"Hoy veo que se está trabajando con mucha dedicación para poder contener cualquier situación de riesgo que exista, pero tendremos que seguir deseándole al equipo de ingeniería, al equipo de trabajadores, al equipo constructor, a la Gobernación los mejores vaticinios y deseos para que esta hora se pueda rescatar, sacar adelante y que Colombia Se beneficia de un proyecto de esta envergadura. Espero como Presidente de los colombianos podamos contribuir y ayudar a lo mejor que sea posible para que el proyecto salga adelante, para que se mitiguen los riesgos", resaltó.

También agregó que: " Un mensaje a las familias asentadas en la mitigación de riesgo, agradecerles por la paciencia que han tenido y también espero como Presidente los colombianos atenderlos y ayudar a resolver sus problemas inmediatos, creo que lo que hemos visto hoy es un proyecto donde los colombianos todos debemos unirnos en una voz y desear que pueda salir adelante obviamente sin dejar a estar atentos a cualquier situación de riesgo".

Por último, dijo que por ser un proyecto no antes visto en la historia de Colombia, es el deseo que el proyecto de esta naturaleza salga adelante y que se pueda enfrentar cualquier adversidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad