¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Batallón de cadetes de la Escuela Naval de Cartagena tiene nuevo Comandante

Luego de más de año y medio la institución realiza relevo de Comandante

En ceremonia militar, presidida por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", se realizó el relevo del Comandante de Batallón de la Escuela Naval.

Luego 19 meses al mando del señor Capitán de Fragata Jorge Alberto Cabrera Botero entregó el mando del Batallón de Cadetes, al señor Capitán de Fragata Jesús Zambrano Pinzón, quien ocupaba el cargo de Decano de la Facultad de Oceanografía de la institución. Por su parte, el Comandante de Batallón saliente saldrá a curso a bordo del Naval War College en Newport, Rhode Island.

Durante la ceremonia, el Comandante de Batallón entrante agradeció al mando naval el nombramiento y felicitó a los Cadetes, Guardiamarinas, Alféreces y Pilotines “Agradezco a Dios por permitirme entonces, tomar el mando de este buque. Este reto implica serios compromisos, que atañen a la formación de los futuros Oficiales”.

El Comando del Batallón de Cadetes tiene la misión directa de formar militar y académicamente a los hombres y mujeres que quieren ser Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante. Actualmente está integrado por 700 alumnos.

Cargando