Economía

24 horas sin energía completa el Centro Histórico de Cartagena

La afectación se dio por un daño ocasionado al intentar robar cables de energía

24 horas sin energía completa el Centro Histórico de Cartagena

24 horas sin energía completa el Centro Histórico de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de indias

De forma ininterrumpida, trabajan desde la madrugada de hoy técnicos especializados de Electricaribe en la reparación de varios cables afectados por un intento de robo en inmediaciones del monumento a la India Catalina.

Vándalos con la intención de hurtar las redes prendieron fuego a un manhol por donde pasan las líneas eléctricas que alimentan a Getsemaní, San Diego y Zona Amurallada en el Centro de Cartagena.

Fue tal la magnitud del daño que se tuvo que retirar todo el material afectado por el fuego y hacer una labor de limpieza para iniciar la reposición de los cables.

Adicionalmente se requiere realizar aproximadamente unos 30 empalmes, tarea que es adelantada por técnicos expertos de la compañía.

“Tenemos a todo el personal disponible en la zona. Lamentamos que por una acción vandálica se afecte a uno de los sectores más importantes de Cartagena”, explicó Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe, quien además seguró que el objetivo es normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad