¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lanzan campaña de limpieza en las playas de Cartagena

Esta actividad se extenderá a las playas de Marbella, Bocagrande, El Laguito y Playa Blanca

En el marco de las fiestas patronales de San Juan Bautista y del Pescador Artesanal, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana “Mi Playa Limpia”.

Con esta labor se busca contribuir a fortalecer las capacidades y los comportamientos que favorecen normas sociales y a la conservación de la sostenibilidad ambiental a todo lo largo de la playas de La Boquilla.

Personal conformado por la empresa Promoambiental, servicios turísticos, Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, Junta de Acción Comunal de La Boquilla, y el comité organizador de las fiestas patronales, se tomaron este balneario con el fin de obtener mejores playas para el disfrute de la ciudadanía.

Durante la jornada las autoridades realizaron charlas de sensibilización ambiental, entregando recomendaciones puntuales a la comunidad para la protección de los recursos naturales, y así servir de ejemplo en las buenas prácticas en el cuidado del ecosistema.

De igual forma, se hizo la recolección de toda clase de material inservible que se encontraba a lo largo de las playas, los cuales fueron depositados en canecas especializadas para ser enviado a un centro de acopio para su reciclaje.

Durante el comienzo de esta iniciativa se contó con la participación del director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo; Robinson Mena Robles, el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Gregorio Rico; Juan Carlos Sibaja del comité organizador de las fiestas patronales; Albeiro Carmona, de la JAC de La Boquilla y las candidatas participantes al reinado de las Fiestas del Pescador.

Este programa, que se inició en el segundo día de las fiestas patronales de San Juan Bautista, y dentro del marco de la temporada turística de mitad de año, se extenderá a las playas de Marbella, Bocagrande, El Laguito y Playa Blanca.

Cargando