¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades se tomaron el parque del periodista en Medellín

Durante varias horas cerraron cuadras a la redonda verificando antecedentes judiciales.

En gigantesco operativo, unos 120 hombres de la policía, funcionarios de espacio público, tránsito, bomberos y secretaría de salud, ocuparon el sector conocido como Parque del periodista en pleno centro de Medellín.-

Las autoridades de la ciudad explicaron que la intención es intervenir una zona que durante años ha vivido el expendio y consumo de alucinógenos y licor en el espacio público.

En forma sorpresiva, la policía cerró varias cuadras a la redonda en ese sector popular del centro de la ciudad, dejó sin posibilidad de salida a quienes estaban en el área, verificaron antecedentes judiciales, el nivel de ruido de los establecimientos comerciales y ejercieron control sobre la movilidad y si los vehículos parqueados portaban los documentos al día.

El operativo de registro se extendió por varias horas y como resultado se reportó el cierre de seis locales comerciales de venta de licor, por permitir el ingreso de menores de edad, o por no cumplir con las normas de seguridad, por falta de permisos para expender licor.

La policía también confirmó que una persona fue capturada por porte de estupefacientes, e incautaron varias armas blancas y alucinógenos que eran comercializados en el lugar.

La secretaría de Movilidad inmovilizó catorce motocicletas y un carro, por no tener los documentos obligatorios como el SOAT o licencia de conducción.

Durante años, los habitantes de la zona cercana al llamado parque del periodista han elevado sus quejas por los altos niveles de ruido y el consumo excesivo de alucinógenos hasta las horas de la madrugada todos los días.

La Policía Metropolitana confirmó que al atender esas solicitudes de la comunidad se aplicó la intervención del pasado fin de semana.

Cargando