Ciudades

Por no pagar extorsión habrían quemado helicóptero en Toledo, Antioquia

La empresa ha sido víctima de varios ataques con explosivos en los últimos meses.

Por no pagar extorsión habrían quemado helicóptero en Toledo, Antioquia

Por no pagar extorsión habrían quemado helicóptero en Toledo, Antioquia / Ejército Nacional

Antioquia

El ejército confirmó que disidentes del frente 36 de las Farc fueron los responsables del ataque contra un helicóptero de la empresa Vertical que había sido contratada para el transporte de materiales para la construcción de torres eléctricas en el proyecto Hidroituango.

Mediante comunicado, el Ejército informó que la compañía propietaria de la aeronave no reportó que dejaría el aparato en esa zona, por esa razón no se le prestó seguridad.

Tropas del Batallón de artillería Número 4 coordinan el acompañamiento a la empresa para que continúe con el trabajo que venía ejecutando.

Caracol Radio conoció que esta empresa ha sido víctima de varios ataques con artefactos explosivos en los últimos meses, al parecer por no pagar extorsiones. El hecho más reciente ocurrió el pasado seis de junio, cuando disidentes también del frente 36, lanzaron un artefacto explosivo al lugar donde la empresa parquea la maquinaria pesada y donde tiene almacenado el material de las torres eléctricas. En ninguno de los ataques han resultado personas heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad