Ciudades

Desalojan un predio que está en disputa con la gobernación de Antioquia

Los afectados dicen tener el respaldo de un juez que falló a su favor e impedía el desalojo del parqueadero en el municipio de Bello.

Desalojan un predio que está en disputa con la gobernación de Antioquia

Desalojan un predio que está en disputa con la gobernación de Antioquia / Foto Rubén Zapata

Antioquia

Varias personas que ocupan un terreno al frente de la cárcel Bellavista de Bello, fueron desalojadas por la policía, los afectados aseguran que los dejaron sin el sustento de sus familias, porque llevan allí más de veinticinco años y tienen documentos que los acreditan como poseedores y no como invasores.

Los afectados dicen tener documentos que acreditan el falló de una tutela a su favor, lo que impedía el desalojo. La gobernación de Antioquia, asegura ser la propietaria del terreno y espera construir allí, un proyecto llamado Central Park.

“Tenemos la orden de un juez que les prohíbe rotundamente hacer estos actos y aun así lo hicieron. Dice el inspector, que la orden de desalojo la da es él, que él no tiene que esperar un juez,”, así lo aseguró, Rubén Zapata, uno de los desalojados del terreno.

Por su parte el diputado de Antioquia, Luis Peláez, dijo que es arbitrario el actuar de las autoridades, además agregó, que la zona no solo se está recuperando para el proyecto, que también se tiene la intención de beneficiar a constructores privados.

“Pero también camuflado de alguna forma, porque he estado indagando sobre el asunto, y es también para algunos constructores que están en la zona, que también están interesados en los predios. Recordemos que está la posibilidad de cerrar Bellavista, y eso se convertiría en una zona de expansión en unos cinco o siete años, que obviamente, un constructor que está invirtiendo en este momento le interesaría muchísimo”, aseguró el Diputado.

Finalmente, recalcó que desde el once de abril del presente año, solicitó un debate para tratar la problemática que hay en el momento y la asamblea no la ha autorizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad