¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fue asesinado líder social en el municipio de Teorama

Se suman tres muertes violentas en menos de una semana en esta región

Héctor Santiago Anteliz de 52 años fue asesinado en la zona rural del municipio de Teorama en Norte de Santander /

Se trata de Héctor Santiago Anteliz de 52 años de edad el cual se desempeñaba como presidente de junta de acción comunal de la vereda San José, ubicada en la zona rural del municipio de Teorama en Norte de Santander.

Al parecer desconocidos interceptaron a este líder social que se desplazaba en una motocicleta en el sector conocido como Santo Domingo en la vía que conduce hacia el corregimiento de San Pablo de este mimo municipio.

La víctima fue encontrada sin vida por vecinos del sector, quienes lamentaron el hecho y le pidieron a las autoridades esclarecer este hecho que sucede en menos de una semana del asesinato de otras dos personas en esta región.

Joseph Merckx representante de la Agencia para los Refugiados en Colombia de las Naciones Unidas ACNUR- que se encuentra en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que el gobierno debe garantizar la seguridad de las personas que hacen el trabajo con las comunidades en zonas de alto riesgo.

“Nosotros siempre hemos estado trabajando con las defensorías del pueblo y las personerías de esta región para prevenir el asesinato de los líderes, y obviamente pedimos al estado investigaciones detalladas sobre la causa de esos asesinatos y ojala se puedan resolver, y más que todo prevenir nuevos hechos en el futuro” dijo el delegado de ACNUR.

La alcaldía de Teorama mediante el boletín de prensa N° 0293 rechazó este acto indicando que “se rechaza y lamenta que la población civil sea incluida en el conflicto armado que se vive en la zona del Catatumbo y un ejemplo claro de ello es el asesinato de Héctor Santiago Líder Comunal y presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San José, perteneciente a nuestro paisaje de Dios”.

Recordemos que el 16 de junio de igual forma dos hombres que se movilizaban en una camioneta 4X4 por la vereda Santo Domingo del Municipio de Teorama, fueron ultimados a bala por sujetos desconocidos. Las víctimas fueron identificadas como Cruz Evelio López oriundo de San Calixto y su escolta Carlos Ruiz.

La ONU ha condenado el homicidio de 9 líderes sociales en Norte de Santander, en su mayoría asesinados en la zona del Catatumbo durante lo corrido del 2018.

 

 

Cargando