Ciudades

Cúcuta ya cuenta con última tecnología en semáforos

Se comenzó el trabajo de instalación por la avenida cero

Nuevos semáforos en Cúcuta

Nuevos semáforos en Cúcuta(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

El concesionario designado para el cambio de la red semafórica de Cúcuta inicio la segunda fase de este proceso en la avenida cero, instalando los sistemas lumínicos que permitirán regular el flujo vehicular en esta zona de la ciudad.

Inicialmente se ubicaron los mástiles que tendrán toda la red eléctrica y los soportes necesarios para estos nuevos dispositivos, y en la segunda fase se comenzó con los bombillos que tendrán un contador que ayudara a los conductores a conocer cuánto tiempo tendrán en cada color del semáforo.

José Luís Duarte Contreras secretario de transito de la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que poco apoco se ira cumpliendo con la meta establecida para poder mejorar el sistema de semáforos que ya cumplió su vida útil con más de 40 años en funcionamiento.

“Lo que deseamos es modernizar la red semafórica de Cúcuta, estamos en la fase donde instalamos los mástiles para los semáforos de peatones y semáforos de vehículos con el cronometro y hacer las respectivas pruebas en el cronometro. Estamos hablando de 8 intercepciones que serán un promedio 26 semáforos modernos, después viene la segunda desde la avenida cero con calle 10 hasta la calle 18 con un total de 14 intercepciones nuevas” dijo el secretario.

El cambio inicio en la avenida cero desde el Canal Bogotá hasta la calle 9, donde se implementarán 3 tipos de semáforos vehiculares:

-El tradicional solo contiene las luces: roja, amarilla y verde.

-El tradicional con cronómetro de cambio en el centro.

-El tradicional señalando cruce a la izquierda o derecha según la intersección.

La nueva red semafórica también se modernizará para los peatones, con equipos que contienen su cronómetro de cambio en el centro, y la barra horizontal de luz led la cual indica a los transeúntes el paso en cada esquina. Además, se tendrá un sistema sonoro para personas en condición de discapacidad visual, señalando el momento de poder cruzar.

En la actualidad, se adelanta la observación en cada intersección vial, y así decidir el tiempo adecuado en el cambio de rojo a verde en los semáforos, dependiendo de cada cruce, con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir la congestión vehicular en las arterias viales de la ciudad.

A finales del mes de julio, se espera que se haga entrega de la adecuación y funcionamiento de los semáforos modernos de las 8 intersecciones viales de la primera fase del proceso, de acuerdo a los estipulado en el cronograma de actividades, sino se presenta contratiempos, como el clima.

Las fotodetecciones (fotomultas), no se van a realizar inmediatamente con la instalación de los nuevos equipos correspondientes a la modernización de la red semafórica, pues el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, deben autorizar los lugares con mayor accidentalidad e incumplimiento de las Normas de Tránsito en la capital nortesantandereana, la cual está en proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad