¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En octubre estará funcionando el Centro de Protección Animal de Bolívar

El distrito pondrá en marcha una Política Pública para operación y mantenimiento del Centro Animal, anuncia la alcaldesa de Cartagena.

La primera semana de octubre se pondrá en funcionamiento el Centro de Bienestar y Protección animal que se construye en el municipio de Santa Rosa de Lima y que beneficiará a los municipios de Bolívar y Cartagena.

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, acompañó en un recorrido por el Centro de Bienestar al gobernador Dumek Turbay Paz, donde anunció que el Distrito avanza en la Política Pública que dispondrá de la operación y los recursos necesarios para el sostenimiento de este centro animal.

“Vamos a traer a las instituciones educativas que conozcan este lugar, un centro de humanidad, cariño e inclusión para los cartageneros frente a la política de protección animal”, dijo la mandataria.

El centro animal está adelantado en su infraestructura, ahora viene la fase de acabados, dotación y la operación del mismo.

“Con la Alcaldesa hemos determinado que en los tres meses que faltan para la apertura construir la Política Pública, generar educación e protección animal desde las escuelas de Bolívar y Cartagena, no escatimar en esfuerzos para que la operación el centro”, explicó el Gobernador de Bolívar.

Indicó que para el centro animal, Cartagena es su principal cliente y por eso se trabaja en equipo para hacer de este un sitio de amor y protección para los animales de calle.

Para la Alcaldesa, la puesta en funcionamiento del centro animal se convierte en una zona turística en Santa Rosa, Cartagena y Bolívar.

La idea principal de este Centro de Bienestar y Protección Animal contará con una operación que comienza con recolección de los animales de calle (perros y gatos), brigadas de esterilización y que estos animales puedan ser puestos en adopción.

“La idea es tener claro el censo animal y saber a qué debemos apostarle”, explicó el Gobernador.

El mandatario recalcó que la Gobernación debe responder por el mantenimiento del centro y propone que sea el Distrito el que se encargue del tema de salud pública, con el apoyo de la Gobernación. “Lo importante es que haya un trabajo con las sociedades protectoras de animales, fundaciones. Lo que debemos pensar es en armar un gran equipo para que los animales tengan el mejor trato”, dijo el Gobernador.

Se anunció también una importante inversión en materia tecnológica para que los ciudadanos, a través de sus celulares computadores, Tablet, puedan ingresar al centro animal, ver la operación y mantenimiento, y comenzar el proceso de adopción.

Este centro tiene una capacidad para 400 animales y la inversión fue de 3.500 millones de pesos.

Cargando