¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

41 músicos bolivarenses se gradúan de diplomado en música

Las clases se dictaron en las aulas de Unibac, con una metodología didáctico-pedagógica y con nuevos recursos metodológicos

Con gran éxito finalizó este fin de semana el Diplomado en Música, con énfasis en interpretación, transcripción, organología y dirección musical en el que participaron 41 directores de bandas municipales y docentes de música de los seis Centros Culturales del Departamento, lo que constituye otro gran resultado del Gobierno del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento –Icultur- y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –Unibac-.

En este Diplomado que se realiza por primera vez en Bolívar, en cuatro semanas los estudiantes se capacitaron en competencias específicas de interpretación, transcripción, dominio de la organología de las bandas de vientos y coros y dirección musical; con el propósito de mejorar los procesos de formación en el Departamento a partir de modelos de calidad y competencia profesional que manejan en el campo a nivel nacional e internacional.

Las clases se dictaron en las aulas de Unibac, con una metodología didáctico-pedagógica y con nuevos recursos metodológicos como herramienta direccionada hacia la competitividad laboral.

“Como gestora cultural, músico y funcionaria del Gobierno del Bolívar Sí Avanza; trabajamos incansablemente para que estos 41 músicos recibieran esta capacitación. Estamos apostándole a que el Departamento se transforme a partir de la cultura y la mejor herramienta para esto es la formación. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con lo consignado en el Plan de Desarrollo y hoy se ven los frutos de este trabajo”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

Por su parte, César Ospino Hernández, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Municipio de Turbaco, destacó la importancia y relevancia de este proceso de formación y sostuvo que “con este Diplomado los músicos y directores de bandas tienen una mejor preparación para el desempeño de sus actividades y a su vez pueden replicar lo aprendido con los jóvenes hacen parte de la cultura y la música en nuestros municipios”.

“Hoy tenemos este logro representado en un diploma, que certifica esta capacitación obtenida gracias al Bolívar Sí Avanza, Icultur y Unibac. Sin duda llevaré a mi municipio todo lo que aprendí para ponerlo en práctica”, sostuvo Uriel Ortega, alumno del Diplomado que vino desde Cicuco, Municipio de la Depresión Momposina.

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, este es un resultado de una Administración que le ha apostado al sector cultural con infraestructura pero también con capacitación para seguir avanzando.

 

Cargando