Educación

Seis proponentes para obras de recuperación de la IE Fernández Baena

Los trabajos tienen un presupuesto de $399 millones y servirán para reparar y adecuar la institución educativa

Seis proponentes para obras de recuperación de la IE Fernández Baena

Seis proponentes para obras de recuperación de la IE Fernández Baena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Seis proponentes se presentaron ante la Secretaría de Educación Distrital en el proceso de selección del contratista que ejecutará obras de recuperación de los bloques 1 y 2 de la IE Fernández Baena.

El plazo para la recepción de propuestas venció este jueves 21 de junio, a las 3 de la tarde, y en el acta quedó el registro de los seis proponentes, así:

1.- Ingeniería y Movilidad SAS –Ingemovil-

2.- Consorcio IE Cefeba Reparaciones 2018 (Inversiones y Construcciones Inverconst AC SAS y Constructora Espigón SAS)

3.- José David Díaz Pastrana

4.- Daniel José Nieves Vergara

5.- Decorforma SAS

6.- Infraestructura Técnica Colombiana SAS

En el acta de cierre se dejó constancia que las ofertas económicas de cada uno de los oferentes fue abierta en presencia de los asistentes al acto de apertura de las propuestas.

Según el cronograma publicado, la evaluación de las propuestas vence el lunes 25 de junio, y la adjudicación está prevista para el 28 de junio.

La IE Fernández Baena, con más de 80 años de funcionamiento, viene afrontando el deterioro de su planta física, lo que motivó la clausura de algunas áreas para prevenir riesgos sobre el estudiantado.

Ingenieros del equipo de Infraestructura de esta Secretaría realizaron visitas técnicas y proyectaron presupuesto de obra para la reparación y adecuaciones necesarias para recuperar la capacidad de los bloque 1 y 2 de la Institución, con fundamento en lo cual se sustentó la necesidad de adelantar el proceso de selección abreviada de menor cuantía No. SA-MC-UIC-SED- No 006-2018 para “contratar las obras de reparación y adecuación necesarias para recuperar la capacidad de los bloques 1 y 2, al igual que el área administrativa”, por la suma de $399.587.184, el cual fue abierto mediante resolución No. 3748 de 12 de mayo de 2018”.

La Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena se compone de cinco bloques. El bloque 1 y área administrativa se encuentran unidos, los bloques 2 y 3 que contienen aulas, el bloque 4 es donde funcionaba la Media Técnica y Bienestar Estudiantil, y el bloque de Preescolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad