Ciencia y medio ambiente

Este viernes comenzarán las labores de reparación del gasoducto en Boyacá

El gasoducto de TGI explotó hace más de 50 horas en Páez, emergencia que tiene sin gas vehicular, industrial y domiciliario al centro del país.

Este viernes comenzarán las labores de reparación del gasoducto en Boyacá

Este viernes comenzarán las labores de reparación del gasoducto en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En esta época las lluvias se intensifican en Páez, Boyacá, y eso ha retrasado las labores del equipo técnico de la empresa Transportadora de Gas Internacional-TGI, el cual busca restaurar un tubo de 20 pulgadas que explotó hace 40 horas en zona rural de ese municipio.

El gasoducto que colapsó por un derrumbe, transporta gas natural desde los campos de Cusiana y Cupiagua, en Casanare, hacia el interior de Colombia, y es por esto que 579 industrias, vehículos y hogares de algunos municipios de Boyacá, Cundinamarca y otras zonas del centro del país, tengan suspendido el servicio de manera indefinida.

Sin embargo, una buena cantidad de maquinaria pesada pudo ingresarse hasta el punto de emergencia para realizar una excavación de más de 6 metros y posteriormente permitirle a los expertos identificar la ruptura y repararla. Estas labores iniciarían este viernes a primera hora.

El alcalde de Páez, Dumar Lozano, dijo en Caracol Radio que “se desplazó ya la maquinaria especializada, se hizo la contratación del personal mano de obra de la vereda, para que se empiecen las labores efectivas en el punto en donde se generó la explosión. Confiamos en que todo avanzará de forma positiva para superar esta dificultad”.

El gobierno de Boyacá hizo la solicitud a la Empresa de Energía de Bogotá (dueño de TGI) para que una vez superada la emergencia en paez, y solucionado el suministro del gas que está suspendido para gran parte del país, se evalúe el estado de todo el gasoducto que transporta gas natural desde los campos de Cusiana y Cupiagua, en Casanare, hacia el interior de colombia.

Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje cafetero, Boyacá, Cundinamarca y el piedemonte llanero, también están en máxima alerta y las Distribuidoras de gas piden hacer uso racional del servicio domiciliario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad