Orden Público

Atentados terroristas

Expertos anti explosivos descartan bomba en la Gobernación de Sucre

Las autoridades informaron que se trató de una falsa alarma a través de una llamada telefónica.

Expertos anti explosivos descartan bomba en la Gobernación de Sucre

Expertos anti explosivos descartan bomba en la Gobernación de Sucre(Caracol Radio)

Sincelejo

El secretario de gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, le confirmó a Caracol Radio que los expertos anti explosivos de la Policía y la Armada no hallaron explosivos en el edificio de la Gobernación como le habían advertido a una empleada vía telefónica.

De acuerdo con el funcionario, la llamada fue realizada por un teléfono fijo y produjo que no se les permitiera su ingreso a los empleados al edificio.

“Recibimos una llamada a la secretaria administrativa que denunciaba la presencia de un artefacto en el segundo piso y se procedió por parte de la fuerza pública al despeje y acordonamiento de la zona", dijo el funcionario.

Explicó que una vez comprobadala no existencia de explosivos, se concluyó que se trató de una falsa alarma, y se retomaron las actividades con normalidad. 

Por su parte, el coronel Mariano Solano, subcomandante de la Policía en Sucre , dijo que las unidades anti explosivos de la Policía se acompañaron de caninos entrenados, que no hallaron nada, “ no encontramos ningún indicio de la existencia de algún artefacto y se puede informar a la comunidad que ha sido falso el reporte de de esta alarma”, expresó el oficial.

Agregó que estarán investigando el origen de la llamada, para establecer responsabilidades sobre la falsa alarma que alcanzó a generar miedo entre los empleados y visitantes de la gobernación.

Durante la emergencia, empleados afirmaron que les pareció extraña la amenaza de explosivo, ya que esta coincidió con el cierre de la licitación de una millonaria obra vial, refiriéndose al corredor Las Tablas -San Marcos , proyecto por más de 130 mil millones de pesos, cuya recepción de propuestas fue programada para hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad