¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Explosivos

Explotó un artefacto en una comunidad indígena en el Cauca

El elemento no pudo ser desactivado por expertos y se accionó, ocasionando daños.

Explosión en Siberia Caldono Cauca. /

Un artefacto explosivo de regular poder, detonó en la mañana de este viernes 22 de junio en la población de Siberia en el municipio de Caldono, Cauca. El elemento no pudo ser desactivado por los expertos en explosivos y por ello debieron evacuar a los pobladores de las casas vecinas y fue detonada por la policía nacional.

El explosivo fue dejado por desconocidos en una ferretería del lugar a escasos 15 metros de la casa del Cabildo de La Laguna – Siberia. La explosión afectó de manera grave la ferretería del señor Iván Sarria, además de siete casas vecinas y la casa del Cabildo de la Laguna- Siberia, donde resultó herido por fragmentos de vidrios, el señor Wilson Arbey Osnas Nene, secretario de la autoridad tradicional.

El señor Sarria había sido secuestrado en la misma población, el pasado 13 de mayo y liberado tres días después por presión de la guardia indígena. Según imágenes de cámaras de seguridad, el artefacto fue ubicado a eso de la 1:30 am de este jueves, por una persona vestida con uniforme camuflado, y se movilizaba en una motocicleta.

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, dijo que este atentado, se suma a los graves hechos de violencia e inseguridad que afectan el municipio de Caldono y en los cuales se han visto involucrados, grupos disidentes de las Farc que han conformado bandas delincuenciales que están afectando de manera grave a la población de esta zona, hechos frente a los cuales, el gobierno nacional no ha asumido una actitud efectiva ni responsable, en un territorio donde se localiza una de las áreas de desmovilización y reincorporación del proceso de paz.

Cargando