Justicia

erradicación de cocaina

Inició pago a las familias de Tumaco por sustitución de cultivos ilícitos

El Programa espera beneficiar 17.000 familias en Tumaco, Nariño.

Inició pago a las familias de Tumaco por sustitución de cultivos ilícitos

Inició pago a las familias de Tumaco por sustitución de cultivos ilícitos(Colprensa)

Nariño

Con una inversión de 17.656 millones de pesos, el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, PNIS, inició hoy los pagos a 7.346 familias de Tumaco, que han cumplido con el compromiso de levantar de raíz las matas de hoja de coca y avanzan en el desarrollo de proyectos de seguridad alimentaria.

Los desembolsos corresponden a la asistencia alimentaria que el Gobierno Nacional les brinda a las familias que han decidido terminar definitivamente cualquier relación con los cultivos ilícitos. Del 22 de junio al 17 de julio se realizará el segundo pago a 3.340 familias del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera, y a 2.494 familias de veredas aledañas al Corregimiento de Llorente.

En el Consejo Comunitario de Alto Mira, en donde pese a las dificultades de orden público la comunidad ha cumplido su compromiso de sustitución, los pagos que se inician hoy implicarán un desembolso por 8.708 millones de pesos.

El Director del PNIS, Eduardo Diaz Uribe, manifestó que “Tumaco es una de las prioridades del gobierno nacional, no solo en materia de sustitución de cultivos sino en el propósito de mejorar las condiciones de vida de miles de personas afectadas por la violencia y el coletazo del narcotráfico”.

La inversión prevista para atender a 17.000 familias en Tumaco, es de 640.000 millones de pesos, una cifra sin precedentes que triplica el presupuesto del municipio..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad