Ciudades

Por corrupción, aseguran a Braulio Suárez, subdirector del Sena bajo Cauca

La Fiscalía apeló la decisión y pide medida restrictiva de la libertad en centro carcelario y no en la casa.

Por corrupción, aseguran a Braulio Suárez, subdirector del Sena bajo Cauca

Por corrupción, aseguran a Braulio Suárez, subdirector del Sena bajo Cauca(Fiscalía)

No cesan en Antioquia las consecuencias judiciales a los involucrados en el escándalo por la compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso, el 11 de marzo.

Esta vez el afectado ha sido el subdirector del Sena en el bajo Cauca, Braulio Manuel Suárez Ortega, a quien un juez de Medellín le impuso la medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.

Según la investigación de la Fiscalía, en enero de este año el señor Suárez Ortega habría contratado personal por prestación de servicios para trabajar en el Sena, y también hizo nombramientos en provisionalidad con la condición de que los vinculados votaran por el entonces candidato al senado Julián Bedoya Pulgarín, quien finalmente resultó elegido.

El proceso judicial abierto al señor Suárez detalló que a las personas nombradas en los cargos también les habría exigido la consecución de más votos, entre sus familiares y amigos, para lograr el tránsito del señor Bedoya Pulgarín de la Cámara al Senado.

El funcionario deberá defenderse de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, intervención en política y corrupción del sufragante, imputados por el ente acusador.

El señor Suárez Ortega, de 41 años de edad, nombrado en ese cargo desde junio 2015, fue capturado en el municipio de Caucasia y no aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía apeló la decisión de primera instancia para que se imponga una medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad