Ciudades

Sin gas natural el Valle de Aburrá y el oriente de Antioquia

Los buses del sistema de Metroplus y los buses de las cuencas alimentadoras del Metro, continuaran recibiendo el servicio.

Sin gas natural el Valle de Aburrá y el oriente de Antioquia

Sin gas natural el Valle de Aburrá y el oriente de Antioquia / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Debido a que continúa el daño en el gasoducto que transporta el gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país, la empresa TGI, dejó de suministrar el producto para todas las estaciones de servicio del Valle de Aburrá y el oriente del departamento.

Por el momento, los usuarios residenciales del servicio de gas natural y las pequeñas industrias no se verán afectados por esta contingencia, pero otros sectores si, como vehículos de servicio público y particulares, también, algunos de la empresa Emvarias, encargada de recolectar la basura en el Valle de Aburrá. Pese a esta contingencia, EPM aseguró que ya tiene un suministro garantizado.

“Nosotros vamos a seguir dando el suministro al sistema de Metroplus y a las cuencas alimentadoras, que son vehículos dedicados a gas y tienen prioridad”, así lo aseguró, Pedro pablo Patiño, gerente comercial de gas de EPM.

El funcionario también dijo, que por ahora pueden soportar la demanda, porque tienen un suministro alterno traído desde departamento de la Guajira, pero de no solucionarse de manera urgente, el servicio domiciliario también podría verse afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad