Justicia

JUDICIAL

Manizales con aumento en cifras de homicidio durante este 2018

Este año Manizales tiene un registro de cinco homicidios más que el otro año. En cuatro meses las cifras aumentaron y en dos disminuyeron.

Manizales con aumento en cifras de homicidio durante este 2018

Manizales con aumento en cifras de homicidio durante este 2018 / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Manizales durante este año se está rajando en el tema de homicidios. Las cifras muestran que en los primeros cinco meses y 22 días 2018 van 36 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del año pasado eran 35, es decir que hay un aumento de cinco casos.

La más reciente víctima fue un habitante de calle a quién ultimaron de dos disparos en la cabeza el pasado miércoles en la noche en el barrio Aranjuez. Se trata de José Ancizar Murillo González, de 39 años.

Habitantes de esa zona de Manizales manifestaron que José Ancizar llevaba muchos años deambulando por las calles del barrio y sectores aledaños, que acostumbraba a pedir dinero y comida a sus vecinos y en algunas viviendas era muy querido.

Las autoridades de la capital caldense informaron que hace unos días el hombre había ingresado al servicio de urgencias, ya que en una riña le habían clavado 14 puñaladas, incluso se conoció que los médicos tuvieron que otorgarle el alta, ya que se tornó agresivo y exigió que lo dejarán ir del centro asistencial.

Las autoridades investigan si la persona que lo agredió antes con arma blanca tiene que ver con el asesinato.

Manizales llevaba 20 días sin registrar homicidios, además el hecho de Aranjuez se convirtió en el primer asesinato de junio de este 2018.

En Manizales durante los primeros seis meses sólo ha habiro reducción de estos hechos violentos en marzo y en lo que va de junio. En marzo del año pasado fueron 7 y este 2018 se registraron 4. En junio el año pasado ocurrieron 3 asesinatos y en este mes va 1.

En los otros cuatro meses el registro muestra aumento de homicidios. En enero del 2017 fueron cuatro y en el 2018 la cifra fue de 8. Febrero tuvo dos casos más, abril tres más y mayo uno más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad