Ciudades

Contraloría pide revisión de terrenos del municipio utilizados por privados

Los órganos de control atentos a casos en el sector rural

Zona rural

Zona rural(Colprensa)

Cúcuta

En medio de un control político llevado a cabo en el Concejo de Cúcuta, se analizó los casos que existen en la actualidad de terrenos del municipio que se encuentran en manos de particulares y han sido usufructuado.

En la actualidad, se analiza un hecho registrado en el corregimiento Buena Esperanza en la vereda La Vega, zona rural de Cúcuta, donde existe un predio para cultivos de arroz y cachama, pero que está en manos de un privado quien a su vez lo arrienda a otro personas, dejando de lado a las Juntas de Acción Comunal.

Blanca Cruz Gonzales, Contralora municipal aseguró "si es bastante preocupante porque ha pasado por varias administraciones y no ha pasado nada, ni tampoco se ha llegado a finiquitar nada por los entes de control (...) vamos a dejar el término después del 28 de junio y una vez se cumpla el plazo, la administración debe producir un acto administrativo recuperando este bien".

"Si no se cumple este proceso la contraloría debe tomar una decisión, primero que todo de sancionar y dar un proceso de responsabilidad fiscal, esta sería la última etapa que determina el detrimento". Señaló

Los órganos de control están atentos a estos casos en el sector rural, esperan su cumpla con los términos para continuar con el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad