Ciudades

Mintransporte inspecciono ampliación de aeropuerto de Cúcuta

“El que algo quiere algo le ha de costar”: German Cardona frente a proyecto que avanza en un 80%

Aeropuerto en Cúcuta

Aeropuerto en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Durante un recorrido de inspección a las obras de expansión y readecuación del aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, el Ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, dio a conocer que el avance se encuentra en un 80% de ejecución.

Cardona Gutiérrez de igual forma se refirió a los retrasos que ha tenido según los usuarios, la adecuación del aeropuerto Camilo Daza, indicando que “el que algo quiere, algo le ha de costar, si usted le pregunta a los habitantes de Santa Martha, les tocó vivir una situación similar, en Bucaramanga igual y en la mayoría de los aeropuertos porque son más de 50 los que se han ido transformando en Colombia con obras públicas y otros por concesión como este”.

En cuanto al llamado de algunos dirigentes por el alto costo de una aerolínea privada que opera en la ciudad con rutas al interior del país, el ministro expresó que “no conozco porque eso ya son negociaciones directamente de las aerolíneas, pero también las autoridades tienen todo el derecho a buscar otras aerolíneas que pueden volar a esta terminal aérea que va a quedar en perfecto estado”.

La inversión de las obras supera los 38.000 millones. Con la intervención se adecuarán y optimizarán nuevos espacios en diferentes zonas del aeropuerto. La terminal de pasajeros se ampliará en total más de 3.945 , es decir, usuarios y pasajeros podrán disfrutar de más de 13.760 .

Igualmente, el alto ejecutivo destacó que “en el primer piso se trabaja para aumentar su área en más de 918 , mientras que en la segunda planta se realiza una intervención para aumentar sus espacios en 1.942 . Además, el aeropuerto contará con una posición de contacto adicional a las cuatro ya existentes y otra en remoto”.

A lo anterior, se suma una ampliación de la plataforma en 7900  (quedaría en 46.900 ); el parqueadero se incrementará 7.500 , permitiendo así un total de 300 unidades de parqueo para vehículos particulares y 90 para taxis.

“Se readecuará y ampliará la plazoleta de comidas; se cambiará la fachada del aeropuerto; se incrementará el área de las salas de espera, pasillos de circulación, baños, entre otros”, describió el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las obras también incluyen la climatización de las zonas comunes de la terminal, y la construcción de dos edificios nuevos para la Aeronáutica Civil, correspondientes a las dependencias de la entidad y el edificio tecnológico.

La intervención de la terminal aérea impulsa el progreso y competitividad de la ciudad y del departamento como destinos turísticos, culturales, de negocios, inversión, entre otros, a nivel nacional e internacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad