¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Firman en Cartagena acuerdo por el buen trato a adultos mayores

Más de 48.000 adultos mayores víctimas del conflicto armado en Bolívar, reciben atención por parte del Estado.

En un acto de respeto y compromiso hacia esta población, la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, firmó, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a la Vejez, un Acuerdo que compromete a los hijos, nietos, sobrinos, vecinos, ciudadanos, servidores públicos o amigos de personas mayores a promover cambios en los modelos y estereotipos culturales, denunciar o sancionar a quienes agreden o maltratan a las personas mayores y rechazar todo tipo de violencia hacia ellos.

“Desde la Unidad para las Víctimas acompañamos a los adultos mayores víctimas del conflicto con amor y compromiso. Hemos emprendido una estrategia de acompañamiento para que conozcan sus derechos pero para que además, lo que no tenemos esas edades, los tratemos con amor con solidaridad y con generosidad”, manifestó la directora Pinto.

En el acto simbólico participaron las familias de las personas mayores y delegados de las entidades encargadas de su atención.

La Unidad para las Víctimas prioriza la entrega de indemnizaciones a esta población, apoya acciones del programa de Protección Social al Adulto Mayor y articula con los Centros de Vida y los Centros de Promoción Social. De igual forma, vigila para que sean incluidas acciones en los planes de acción territoriales.

En Bolívar se lideran actividades para la conmemoración de esta fecha, enfocadas a actividades lúdicas y recreativas, así como la firma del Acuerdo en las diferentes subregiones del departamento.

 

 

Cargando