Internacional

“Demoler lo que se ha construido”: Unesco

El Ministerio de Cultura recibió el Informe sobre la Misión de Asesoramiento de Icomos a Puerto, Fortalezas y Grupo de Monumentos

“Demoler lo que se ha construido”: Unesco

“Demoler lo que se ha construido”: Unesco(Colprensa)

Cartagena de Indias

Informe de la Unesco propone, entre otros aspectos, la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección de las Marullas y el castillo de San Felipe de Barajas, acción que el Ministerio de Cultura ya llevó a cabo en 2017, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Escuela Taller.

El Ministerio de Cultura recibió el Informe sobre la ‘Misión de Asesoramiento de Icomos a Puerto, Fortalezas y Grupo de Monumentos, Cartagena (Colombia)’.

Este documento reúne lo evidenciado por el arquitecto José María Calvo, de Icomos internacional, como resultado de su visita a la Heroica, entre el 12 y 15 de diciembre de 2017.

La misión destaca los esfuerzos realizados por Colombia para la conservación y el mantenimiento de las fortalezas y murallas de Cartagena, bienes declarados en 1984 por la Unesco como Patrimonio Mundial de la humanidad.

Asimismo, definió como “altamente satisfactorios” los proyectos de conservación desarrollados por la Escuela Taller Cartagena de Indias, Etcar, en el marco del contrato de comodato firmado con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena.

Además describen, que para mitigar el posible impacto sobre el Valor Universal Excepcional, VUE, de las Fortificaciones y el Castillo, en el caso del proyecto Aquarela, se debe: “Continuar con los esfuerzos realizados y hacer uso de todos los instrumentos legales para detener indefinidamente la construcción del proyecto y demoler lo que se ha construido, tomando en cuenta la amenaza que representa para la conservación de los atributos que sostienen el VUE”.

Consulte el informe completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2tp2Ggn

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad