Justicia

Asesinada una pareja y herida su hija por robarlos en Guacarí

Los delincuentes asaltaban la vivienda cuando llegó la familia que fue encerrada y luego asesinada a sangre fría con arma de fuego.

Valle del Cauca

Una pareja de esposos fue asesinada y su hija de quince años herida a bala por un grupo de delincuentes que fue sorprendido por la familia cuando robaban en su vivienda del sector conocido como El Piñal en la vía al corregimiento de Guabitas en zona rural de Guacarí , en el centro del Valle del Cauca.

Según la Fiscalía Seccional de Guacarí, que asumió los actos urgentes, las víctimas fueron identificadas como Jairo Plaza, de 47 años, y Luz Eddy Copaque Ordoñez, de 37 años. La pareja fue atacada con impactos de arma de fuego.

En los mismos hechos fue herida la hija de 15 años de edad, quien presenta un disparo en el abdomen. El caso se presentó cuando la familia llegaba a su casa en Guacarí, proveniente de Palmira.

Al ingresar al inmueble encontraron los cajones de los armarios afuera y sus ropas en desorden. En ese momento se hallado frente a dos hombres, portando pasamontañas, que estaban dentro de la residencia , quienes los amenazaron con armas de fuego y los encerraron en el cuarto principal, ordenándoles que se arrojaran al piso para después dispararles en varias ocasiones a la pareja y a su hija menor.

Después del ataque y doble homicidio los delincuentes se llevaron varios elementos , salieron de la casa y escaparon.

El informe oficial reporta que la pareja falleció en el sitio, mientras la niña fue llevada a un centro asistencial por la policía que atendió las llamadas de los vecinos, que luego de los disparos alertaron a la fuerza publica.

En el lugar se encontraron vainillas de pistola 9 milímetros, también huellas y otros elementos que serán material probatorio para esclarecer el doble crimen e identificar a los autores materiales.

Dice la autoridad que los móviles y agresores son materia de investigación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad