¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGLAMENTACIÓN PARA TAXIS EN COLOMBIA

En el limbo reemplazo de taxímetros por aplicaciones para taxis en Bogotá

El fallo del Consejo de Estado sobre los taxis de lujo afectaría la entrada en vigencia del proyecto.

Tras la decisión de la Sección Primera del Consejo de Estado, la cual mediante Auto del 30 de abril de 2018 decretó la suspensión provisional de los efectos jurídicos de la Resolución No. 2163 de 27 de mayo de 2016, “Por la cual se reglamenta el Decreto 2297 de 2015 y se dictan otras disposiciones”, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que adelantará las acciones a que haya lugar, una vez conozca los resultados del análisis que realizará el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Transporte se encuentra evaluando los alcances de la decisión del Consejo de Estado con el fin de determinar las medidas normativas relacionadas con el ofrecimiento y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual, en el nivel de lujo, tal como lo dispone el Decreto 2297 de 2015, en especial su desarrollo a través de medios electrónicos.

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “el Distrito confía plenamente en que se subsane este tema procedimental, que es de forma y no de fondo, por lo que esperamos seguir adelante con la implementación del Taxi Inteligente, que ya cuenta con aproximadamente 2.000 vehículos en servicio”, dijo.

Cabe señalar que según lo anunciado en días pasados por el Gobierno Distrital, a partir del primero de julio alrededor de 20.000 taxis, con placas terminadas en 4, 5 y 6, tendrían que haber reemplazado los taxímetros por plataformas tecnológicas para evitar sanciones.

Cargando