¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

corrupción de empresas

Jardines infantiles 'víctimas' de la corrupción electoral en Bogotá

La Fiscalía imputará cargos a un contratista y un funcionario de la Secretaría de Integración Social.

La capital del país no se salvó de la “nauseabunda” corrupción electoral. La Fiscalía investigó algunas denuncias y estableció que funcionarios públicos y contratistas le apostaron a un par de candidatos.

“Que votaran de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal”.

Las amenazas tenían como víctimas a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy. Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, le exigía a las docentes que debían votar por sus candidatos o de lo contrario no renovarían los contratos.

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que en varias reuniones los involucrados le entregaba un sobre con 200.000 pesos a las profesoras como gratificación por su supuesta colaboración.

“Uno de estos encuentros se presentó el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, cuando se habría citado con esa excusa a varias de las profesoras que habían cumplido con los “requisitos”

Tras recaudar el material probatorio los fiscales del caso decidieron imputar cargos a Julián Gutiérrez (contratista) y Jhon Francisco Rodríguez, subdirector regional de Kennedy de la Secretaría de Integración Social del Distrito.

Aclaró el fiscal que en este caso no hay pruebas que vinculen a Diego Caro y María Fernanda Cabal con hechos de corrupción.

Cargando