¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El Caribe no debe asumir sobrecostos por restricciones en el gas": Dávila

El gerente de Gases del Caribe lamenta que el Gobierno no haya sido claro en racionamiento del combustible

El gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, mostró su desacuerdo con el reciente decreto expedido por el Gobierno Nacional en el que "dice que el gas destinado para la Costa debe enviarse al interior del país para ser consumido por el sector domiciliario".

Destacó Dávila que a pesar de las afectaciones en los gasoductos que transporte el combustible a los campos Cusiana y Cupiagua por una avalancha, "y nos solidarizamos con la situación", el Gobierno haya omitido la posibilidad de usar el servicio de la regasificadora de Cartagena.

"Con lo que no estamos de acuerdo es que en el mismo decreto no se manifieste claramente que el sector industrial de la Costa no podamos usar el gas depositado en la planta de Cartagena, Allí hay una cantidad suficiente para suministrarle al menos 10 días a la industria del Caribe todo su consumo", expresó el empresario.

"Obviamente este gas tiene un costo de 10 dólares más por el millón de BTU que el que se compra en La Guajira", explicó Dávila, para quien "el costo no debe ser asumido por el sector industrial sino por el mercado".

En un departamento como el Atlántico se utilizan aproximadamente entre 40 y 50 millones de pies cúbicos diariamente.

Cargando