¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pudo haber negligencia de TGI al no prever explosión de gasoducto en Boyacá

La empresa no habría atendido advertencias a tiempo y por eso el gobierno de Boyacá pide que se solucione la emergencia y se prevean nuevos riesgos.

El gobierno de Boyacá hizo la solicitud a la Empresa de Energía de Bogotá (dueño de TGI) para que una vez superada la emergencia y solucionado el suministro del gas que está suspendido para gran parte del país, se evalúe el estado de todo el gasoducto que cruza por el departamento.

Lea también: Distribuidoras de gas piden hacer uso racional del servicio domiciliario

Por el Consejo Departamental de Gestión de Gestión del Riesgo, aseguró que de acuerdo con la comunidad, la emergencia pudo darse por cuenta de una negligencia de la empresa TGI. “Hay puntos críticos donde es evidente que en algún momento se viera afectada la tubería, y esta compañía tal vez no ha atendido oportunamente, no ha visitado la zona, o no ha hecho seguimeinto a las advertencias de la comunidad para atender a esas solicitudes”, dijo el director del Consejo Departamental de Gestión de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez., se debe implementar medidas de conocimiento y reducción del riesgo, así como de planes de contingencia enfocados en proteger a las comunidades de ese tipo de eventos, ya que es su obligación legal.

Lea también: ¿Por qué suspenden venta de gas natural vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá?

Aún no se conoce cuando se hará la reparación del gasoducto, y cuándo regresará el servicio a su normalidad.

Cargando