¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distribuidoras de gas piden hacer uso racional del servicio domiciliario

Mientras se supera la emergencia por la explosión del gasoducto de TGI en Boyacá, recomiendan usar el gas responsablemente.

Mientras la empresa Transportadora de Gas Internacional-TGI avanza en su plan de contingencia para restablecer el servicio de gas vehicular, industrial, y la suficiente cantidad de producto para los hogares del centro del país, varias empresas distribuidoras de este combustible aseguran que se hace inminente el riesgo de desabastecimiento de gas natural en varias localidades, y por esta razón, hacen un llamado a los usuarios para realicen un uso racional del gas domiciliario, hasta tanto no se restablezcan las condiciones de transporte.

Por ejemplo, la distribuidora de gas Llanogas, sostuvo que debido al evento de fuerza mayo, -que según TGI se provocó por un derrumbe causado por las fuertes lluvias en el gasoducto que atraviesa Páez (Boyacá)-, se impide la entrega de gas que abastece a los municipios de Chipaque, Une, Fosca, Cáqueza, Quetame, Puente Quetame, Sáname y Guayabetal en el departamento de Cundinamarca.

“En caso que la situación reportada por la Transportadora de Gas Natural TGI continúe, se hace inminente el desabastecimiento de gas natural en estas localidades y por esta razón, hacemos un llamado a nuestros usuarios para realizar el uso racional del gas domiciliario, hasta tanto no se restablezcan las condiciones de transporte”, explicó Norma Constanza Jiménez, vocera de Llanogas.

Además precisó que para “Villavicencio y demás municipios del Meta, no se presentará ninguna afectación para los usuarios residenciales, comerciales e industriales”.

A esta petición se han sumado empresas distribuidoras como Gas Natural, S.A., ESP, para que sus usuarios residenciales y comerciales hagan uso moderado del servicio.

Y es que entre más se demore la reparación del tubo de 20 pulgadas del gasoducto que transporta gas natural desde los campos de Cusiana y Cupiagua, en Casanare, hacia el interior del país, se van disminuyendo las reservas de este producto.

Este llamado para el ‘ahorro del servicio de gas’, se mantendrá vigente hasta que la empresa TGI garantice el restablecimiento de las entregas de gas a las distribuidoras del mismo.

Cargando