¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encarcelan a uno de los Mondongueros por desplazar a madre de familia

Los miembros de su banda habrían usado la casa de la víctima como escondite y para el tráfico de estupefacientes.

Como presunto integrante de la estructura criminal Los Mondongueros, que delinque en la Comuna Cinco de Medellín, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés Fernando Zapata Espinosa, alias El Soldo.

Según la información obtenida por los investigadores de la Policía Nacional, la banda delincuencial los Mondongueros tiene injerencia en los barrios Castilla, Gratamira, Boyacá las Brisas y Florencia de la zona noroccidental de la capital antioqueña y se dedican a los homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes entre otros delitos.

De acuerdo con la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, en el año 2017 alias El Soldo le exigió a una ama de casa del barrio Castilla dejar la puerta de su casa abierta para que él y otros miembros de la estructura criminal llegaran a descansar después de hacer la "vigilancia" o para esconderse de las autoridades.

La mujer accedió por temor y pese a que pagaba $70.000 mensuales de la denominada vacuna, cuando los ilegales iban a su casa le gastaban el mercado.

En ocasiones, Zapata Espinosa y otros integrantes de Los Mondongueros empacaban sustancias estupefacientes en el inmueble de la víctima y la obligaban a quedarse encerrada en una habitación mientras estos terminaban con el ilícito.

Al parecer, el investigado le quitó a la mujer un celular, unos equipos de play station y de computador portátil porque no quiso pagar la cuota extorsiva y le insinuó que reclutaría a su hijo menor de edad para que hiciera parte de la banda.

Por este motivo la víctima se vio obligada a abandonar el sector y se desplazó con su familia a otro lugar de la ciudad.

El procesado Zapata Espinosa no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión agravada.

Cargando