Ciudades

Despegó la construcción de la ciclorruta Ciudad del Río

Será de 2.6 kilómetros y se espera que esté lista antes de finalizar el año.

Antioquia

La Alcaldía de Medellín inició la construcción de la nueva ciclorruta Ciudad del Río, un trazado en el que se invierten más de $1.600 millones y que conectará a varios referentes de la comuna El Poblado como el Museo de Arte Moderno y la sede del Canal Parque de Telemedellín.

Serán 2.6 kilómetros de ciclorruta sobre la carrera 43F, entre las calles 14, 17, 23 y 24, que beneficiarán a usuarios de la bicicleta en un sector de vocación industrial, comercial y residencial.

La ciclorruta Ciudad del Río tendrá tres metros de ancho y estará separada de la vía motorizada por jardineras y elementos de seguridad, lo que ofrecerá mejores condiciones para el desplazamiento.

La Secretaría de Infraestructura Física, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), ejecuta este proyecto, que incluye el mejoramiento de los andenes en la zona.

Previo al inicio de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, se adelantó un plan de divulgación con los vecinos, las empresas y los usuarios de la bicicleta.

Además de estas obras, la Alcaldía de Medellín avanza en la construcción del último tramo de la ciclorruta Las Vegas para conformar un circuito en el suroriente de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad