Ciudades

Medellín es la primera ciudad del país en fijar tarifas para taxis de lujo

El pago por este servicio solo se realizará por medio de una plataforma virtual.

Medellín es la primera ciudad del país en fijar tarifas para taxis de lujo

Medellín es la primera ciudad del país en fijar tarifas para taxis de lujo(Caracol Radio)

Luego de que el Gobierno Nacional reglamentó el servicio de transporte individual tipo taxi en el nivel de lujo, la Secretaría de Movilidad, a través de la Resolución 1536 de 2018, fijó las tarifas para estos vehículos. De esta manera, Medellín es la primera ciudad del país en establecer los precios para los usuarios de este servicio, cuando comience a operar.

• Arranque o banderazo: $ 6.150.

• Valor por cada 78 metros: $ 110.

• Carrera mínima: $ 8.400.

• Valor de espera (60 segundos): $ 200.

• Valor hora contratada: $ 32.000.

• Carrera al aeropuerto José María Córdova: $ 90.000.

Por determinación del Ministerio de Transporte, la tarifa por la prestación de este servicio deberá ser fijada en su totalidad e informada al usuario desde el mismo momento en que se solicita una carrera. Además, el pago solo se podrá realizar por medios electrónicos en la plataforma tecnológica que funcionará para los taxis de lujo.

¿Qué son los taxis de lujo?

El Ministerio definió el servicio de lujo como aquel que ofrece condiciones de comodidad, accesibilidad y operación superiores al que prestan los taxis comunes. Sus servicios utilizan únicamente medios tecnológicos con plataformas, bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad. Como condición técnica, solo se permite que automóviles tipo sedán, camperos de cuatro puertas o camionetas cerradas puedan prestar servicio de taxi de lujo. Además, deberán ser de color negro con una franja lateral.

El Ministerio de Transporte reglamentó, mediante Resolución 2163 del 27 de mayo de 2016, aspectos como la formación de los conductores y los indicadores de servicio a cargo de las empresas legalmente habilitadas, además estipuló que las tarifas serán fijadas por las autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad