¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

En Caldas cierran 24 establecimientos por evasión de impuesto al consumo

En Manizales, Villamaría y Neira fueron cerrados 24 establecimientos dedicados a la comercialización de licor

En Manizales, Villamaría y Neira fueron cerrados 24 establecimientos dedicados a la comercialización de licor, estos lugares fueron sellados por la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas y las autoridades policiales, debido a que no cumplen con los requerimientos para poder comercializar licor de manera legal.

Willian Vasco Corrales, Jefe de la Unidad de Rentas del departamento de Caldas, indica que el cierre de estos 24 establecimientos se da porque los cigarrilos y licores como el vino, cervezas y aperitivos no contienen un requisito legal como el de las estampillas, y que estas infracciones se dan porque el comerciante no tiene el conocimiento suficiente para comercializar estos productos con unos requerimientos legales.

El valor de la mercancía incautada llega a los cien millones de pesos, lo que causa un detrimento directo al sistema de salud, la educación, el deporte, entre otros espacios de los caldenses, debido al no pago de las estampillas respectivas.

Las sanciones a las que estarían sometidos estos comerciantes son: decomiso de la mercancía, el cierre definitivo de sus locales y sanciones económicas que van desde los 372.000 mil pesos hasta los 60 millones de pesos. Es de destacar que cuando los entes de rentas o policiales incautan estos productos ilegales, el propietario se ve obligado a una sanción económica.

En Caldas, el material incautado se dio de la siguiente manera: 2 establecimiento en Manizales, 1 en Chinchiná, 1 en Villamaría, 1 en Neira, 1 en Aguadas, 1 en Marmato, 2 en Supía, 3 en Riosucio, 1 en Anserma, 1 en Viterbo, 1 en Marquetalia, 3 en Samana, 5 en la Dorada y 1 en Victoria.

El material Incautado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para posteriormente ser almacenado en bodegas y proceder a ser destruido.

Cargando