Ciudades

SUSPENSIÓN DE GAS NATURAL

Cierran estaciones de gas vehícular para garantizar suministro en hogares

Efigas ya cerró algunas estaciones de gas para vehículos como medida de regulación a fin de garantizar el suministro en los hogares y el comercio.

Cierran estaciones de gas vehícular para garantizar suministro en hogares

Cierran estaciones de gas vehícular para garantizar suministro en hogares / Foto/cortesía/Caracol Radio

Caldas

La rotura y posterior explosión de una tubería del gasoducto en Páez (Boyacá) también genera afectaciones para el Eje Cafetero. La empresa distribuidora de este combustible en esta zona del país anunció cierres temporales de algunas estaciones de gas vehicular para hacer una regulación y así garantizar el suministro en los hogares.

El cierre de las abastecedoras del gas para vehículos comenzó desde ayer en la tarde y esta situación afecta directamente el repostaje del combustible para los 17 mil 425 vehículos que funcionan con gas en el Eje Cafetero.

Jorge Enrique González subgerente técnico de Efigas, la empresa distribuidora en esta zona del país, indicó que la emergencia en Páez los llevó a adelantar acciones para poder garantizar la estabilidad de los mercados y así priorizar la entrega al sector residencial y comercial dónde poseen 545 mil usuarios en los 60 municipios de todo el Eje Cafetero.

Efigas suministra el combustible a través de 45 estaciones de servicio en toda la región cafetera, distribuidos así: 16 en Caldas, 21 en Risaralda y 8 más en el Quindío.

González manifestó que están en permanente contacto con las entidades involucradas en la situación para así dar estabilidad en el servicio y alternativas de solución para la emergencia.

El directivo también explicó que la cadena del gas empieza con las empresas productoras, que son las que extraen el combustible, luego se lo entregan a la empresa transportadora que tiene tubos por todo el país, por los cuales conduce el gas para entregarlo en las cabeceras urbanas a las empresas distribuidoras (En el Eje Cafetero Efigas), que a su vez la entregan al cliente final, es decir en los hogares, las estaciones de servicio, el comercio y las industrias.

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) indicó en un comunicado de prensa que la tubería afectada en Páez es de gran importancia para llevar el combustible desde los campos de producción Cusiana – Cupiagua hacia el interior del país y por esto las afectaciones se verán en el centro y sur occidente del País, es decir que incluye zonas como Cundinamarca, Boyacá, El Eje Cafetero, Valle del Cauca, Cauca, entre otros.

Para Efigas la situación de Páez representa afectaciones en un 45% de sus clientes, pues los vehículos a gas representan un 20% de sus ventas y el sector industrial un 25%, ya que esta firma atiende a tres grandes empresas en la región.

UN DATO

535 mil vehículos convertidos a gas vehicular ruedan por las vías de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad