Ciudades

Concejo de Cúcuta respalda protesta de gobernador por costo de pasaje aéreo

Los munícipes han afirmado que esto genera un aislamiento de la ciudad con el interior del país

Mesa directiva concejo de Cúcuta

Mesa directiva concejo de Cúcuta(Foto Concejo de Cúcuta)

Cúcuta

Al pronunciamiento que realizó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, sobre el alto costo de las tarifas que tienen algunas aerolíneas privadas en los trayectos a la región, se han unido varios sectores, indicando que es justo hacer un pronunciamiento al gobierno nacional.

Los concejales de Cúcuta han visto con buenos ojos este pronunciamiento, afirmando que los pasajes aéreos se han ido incrementando cada año, generando problemas para conectar a Cúcuta con el interior del país y otros destinos internacionales.

Jaime Ricardo Marthey Tello, presidente del concejo de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que el pronunciamiento del primer mandatario del departamento es muy oportuno para exigir un cambio en los costos que tienen que asumir los usuarios.

“Me parece importante y oportuna la posición del gobernador, en buena hora se da porque él como representante de los nortesantandereanos, está bien que siente su voz de protesta y nosotros nos unimos a ella. Como presidente del concejo y ciudadano, me parece que a esta situación ya hay que colocarle un freno, porque recuerdo que no hace mucho tiempo teníamos varias aerolíneas que viajaban a Cúcuta con mayores frecuencias y los tiquetes aéreos prácticamente eran competitivos con los terrestres, después vimos que Avianca se apoderó de esta situación y hoy en día tenemos un monopolio que ha influido de manera negativa en el uso de los aviones por parte de los cucuteños y nortesantandereanos”, dijo el concejal.

Marthey Tello afirmó que los tiquetes en Colombia se regulan de acuerdo al mercado de la oferta y la demanda, y “por esto la aerolínea en su posición dominante, al ser una aerolínea grande a nivel latinoamericano, pues ejerza esta posición y hoy nos tenga a nosotros viajando casi que obligados y pagando lo que ellos pidan por un pasaje porque no tenemos más alternativas”.

Indicó el concejal que las inversiones que actualmente se realizan al aeropuerto de Cúcuta por parte del concesionario, solo las está aprovechando la aerolínea, y que el nuevo gobierno haga una mejor regulación de estas tarifas para Cúcuta.

El gobernador afirmó que se hará un pronunciamiento conjunto con la asamblea del departamento, porque en algunos casos los pasajes por esta aerolínea llegan a costar más de un millón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad