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Magangueleños protestan por pésimo servicio de Medimás

El denominador común es la queja y la inconformidad por la negligencia y la dejadez de los trabajadores

Más de un centenar de personas afiliadas a la IPS Medimás, realizaron esta mañana un plantón frente a las instalaciones de la entidad ubicada en el barrio Montecatini de esta ciudad.

Los quejosos, dentro de quienes se encontraban personas de todas las edades, sexo, condiciones económicas y sociales, tienen un gran un problema en común, afectados por la, según ellos, pésima atención de Medimás en Magangué.

El denominador común de estas personas, es la queja y la inconformidad por la negligencia y la dejadez con la que los directivos y empleados de Medimás, los atienden, en cabeza de su gerente en Magangué, John Fuentes, quien no soluciona nada, de acuerdo a lo expresado esta mañana por los querellantes.

Para los afectados, la situación no solo se limita a la dejadez en la entrega de medicamentos, los cuales si los entregan, son tardías, por lo que les toca suspender tratamientos delicados como hipertensión y diabetes. Igual ocurre con los medicamentos de alto costo, con el agravante que hay que viajar a Cartagena para recibirlos, eso cuando lo entregan, porque a veces no los entregan, también el servicio de laboratorio, no procesan muestras en Magangué, la sangre deambula, la envían hacia otras ciudades incluso a Bogotá, exponiendo a alteración y contaminación de las muestras; a eso le agregan las pésimas condiciones locativas, las cuales son iguales a las que hace diez años atendían 5 mil usuarios, que comparados con los más de 15 mil que hoy deben ser atendidos por Medimás, es una cifra muy importante por lo que desde hace rato, han debido hacer reformas y ampliar el lugar de atención.

Para completar lo anterior, para acceder al segundo piso de la sede, solo se puede hacer a través de una escalera de caracol, lo que resulta humillante para cualquier paciente con un grado mínimo de alguna enfermedad, afirma uno de los afectados.

Otra situación que preocupa a los beneficiarios de esta entidad en la ciudad, son los casos de tutela que pese a ser fallados por los juzgados, nunca son cumplidos por el gerente de la empresa, “que se pasa por la galleta los fallos, y no hay un juez que haga valer la autoridad, eso nos preocupa y nos pone a pensar en la idoneidad de la justicia local”, afirmó uno de los querellosos que manifestó que hace varios meses le fallaron a favor una tutela y pese a existir el desacato respectivo, al gerente no le pasa nada y la empresa sigue incumpliendo.

Por último los afectados manifestaron a viva voz que ellos están pagando para asistencia médica, y al paso que van, les van a dar es asistencia funeraria, estas personas redactaron un manifiesto que consta de cinco páginas y aspiran recoger más de cinco mil firmas para hacerlo llegar a todos los estamentos del Estado e inclusive a organismos de Derechos Humanos internacionales, porque no soportan más esta terrible situación.

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