Política

No se ha hecho uso de herramienta para la demolición de Aquarela: Personero

Ministerio Público insiste en abrir proceso administrativo y remitir caso al MinCultura

No se ha hecho uso de herramienta para la demolición de Aquarela: Personero

No se ha hecho uso de herramienta para la demolición de Aquarela: Personero(Colprensa)

Cartagena de Indias

El personero de Cartagena, Williams Matson Ospino afirmó que la administración distrital no ha hecho uso de herramientas legales, que bien podrían facilitar la demolición del polémico proyecto Aquarela.

Para el representante del Ministerio Público la Alcaldía tiene la facultad de abrir un proceso administrativo amparándose en el nuevo Código Nacional de Policía y remitirlo al Ministerio de Cultura para que en esta última instancia proceda a ordenar el derribamiento de la torre de apartamentos levantada a escasos metros del Castillo San Felipe.

Al conocerse un informe de la Unesco donde se recomienda echar abajo la estructura por afectar un bien cultural, el personero recordó que en noviembre del año inmediatamente anterior le sugirió al alcalde (e) Sergio Londoño que adoptara de manera urgente medidas correctivas que protegieran al patrimonio.

En el mencionado oficio, La Personería Distrital de Cartagena de Indias, le pidió al mandatario que “con base en el principio de celeridad administrativa adopte dentro del marco de la ley las medidas correctivas necesaria para cesar la afectación de un bien de interés cultural”.

“Una vez adoptada la medida preventiva sírvase a remitir de conformidad con el parágrafo 6 del artículo 135 de la Ley 180/16 el caso a la autoridad cultural que lo declaro como tal para que esta tome y ejecute las medidas correctivas pertinentes”, dice uno de los apartes del oficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad