Economía

Inició instalación de cubiertas de pasarelas en Patio Portal de Transcaribe

Estas estructuras fueron donadas por Esenttia, para protección contra el sol y la lluvia

Inició instalación de cubiertas de pasarelas en Patio Portal de Transcaribe

Inició instalación de cubiertas de pasarelas en Patio Portal de Transcaribe(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Se inició la instalación de las primeras vigas de plástico reciclado de las pérgolas, o cubiertas, que protegerán a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena, en su paso por las rampas de Patio Portal.

Estas estructuras fueron donadas por Esenttia, tras un convenio con Transcaribe, para protección de los usuarios contra el sol y la lluvia.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, destacó este nuevo avance que permite brindar mayores comodidades a las miles de personas que a diario acceden o hacen transbordos en esta terminal del SITM.

Agregó, además, que con estas estructuras ya no habrá excusa para que los usuarios atraviesen por las plataformas por donde circulan los buses del SITM, en Patio Portal, exponiendo así sus vidas.

La colocación de este tipo de protección se inició en las entradas de las estaciones. Una vez puestas en servicio estas estructuras a lo largo de la troncal del sistema se procedió a la construcción de los elementos necesarios para establecer las pérgolas en las rampas de Patio Portal.

El gerente Ripoll recalcó que estas cubiertas no tuvieron ningún costo para el sistema y que es una donación de la firma Esenttia a la ciudad. Explicó que lo único que pide la empresa es la colocación de dispensadores de desechos en estas áreas protegidas para hacer separacion de los materiales en el sitio y crear así conciencia entre la ciudadanía del valor del recliclaje.

Transcaribe se reafirma de esta manera como un empresa con una importante vocación ambientalista. Sus buses se mueven con gas natural, lo que representa una gran contribución a la conservación del aire que respiran los cartageneros y con estas estrucutra de material reciclado en sus estaciones y con el jardín vertical de la estación Centro se hace otro aporte para un medio ambiente sostenible en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad