¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Bolívar se entregarán 4.600 millones de pesos como medida de reparación

Unidad para las Víctimas hizo entrega en Cartagena de cartas de indemnización a sobrevivientes del conflicto armado

El Estado liberó recursos para que, más de 900 núcleos familiares recibieran indemnizaciones administrativas en el departamento de Bolívar.

Así lo anunció la directora nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, en la ciudad de Cartagena donde hizo entrega de cartas a sobrevivientes del conflicto armado.

“Nos da una inmensa alegría poder indemnizar a más víctimas que vienen a completar cerca de 850 mil reparadas, desde la vigencia de la Ley 1448 de 2011”.

En su discurso destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional para cumplir el deber de atender a las más de 8 millones 600 mil víctimas que dejó el conflicto armado y de igual forma resaltó la fortaleza de los que vivieron en medio de la guerra y hoy ayudan a construir un país con un futuro mejor.

“Supimos resistir, frente a quienes utilizaron la violencia contra nosotros, sin usar la violencia. Esos somos los verdaderos valientes, los verdaderos héroes de Colombia. Tenemos derecho a vivir en un país distinto”, manifestó la directora nacional.

En el Salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental de la Gobernación de Bolívar, cumplieron la cita más de 300 sobrevivientes, residentes en la ciudad de Cartagena y en los municipios de Mahates, Villanueva, María La Baja, Turbaco y Arjona, quienes manifestaron su agradecimiento al recibir los recursos:

“Cuando sufrimos el desplazamiento se nos hace difícil iniciar una nueva vida, con esto uno logra cumplir uno de los sueños más grande que es estudiar, entonces voy a aprovechar este dinero para eso, muchísimas gracias”, manifestó sobreviviente indemnizada.

“Me siento feliz, esto lo anhelaba desde hace rato. Con la plata voy a arreglar mi casa y tener para darle a mis hijas y a mi familia”, beneficiario un desplazado de San Onofre, Sucre.

El acto contó con el acompañamiento de la Gobernadora (e) de Bolívar, Adriana Trucco; la secretaria de víctimas del departamento, Martha Reyes y la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar, Miledy Galeano Paz.

La oferta institucional también estuvo a disposición de los asistentes. Entidades como Banco Agrario, Corvivienda, Colegio Mayor de Bolívar, BEPS Colpensiones, UNAD, SENA y Fundación Amanecer, orientaron en temas realizados con inversiones, proyectos de vivienda, educación y empleo entre otros.

La Unidad para las Víctimas también estará en los municipios de San Jacinto y Magangué, haciendo entrega de cartas a víctimas de las subregiones de los Montes de María, la Depresión Momposina y la Mojana Bolivarense.

Cargando