¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conductores de busetas de Cartagena ponen el peligro a sus pasajeros

El DATT ha sancionado este año a 185 conductores de busetas y buses por bajar a sus pasajeros en mitad de la vía

Con el objetivo de preservar el bienestar de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó los controles a conductores de busetas y buses de servicio público que recogen o dejan pasajeros en zonas prohibidas, poniendo en riesgo la vida de los mismos.

Las acciones están encaminadas a evitar que conductores de buses o busetas sigan dejando pasajeros en mitad de la vía, lo cual además de riesgos contra la vida de éstos y una alta posibilidad deocurrencia de accidentes. Por la anterior contravención a la norma de tránsito, el DATT ha sancionado este año 185 conductores. El año 2017, fueron 544 los comparendos impuestos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a conductores de servicio público para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos también en procesos judiciales ante la Fiscalía e investigaciones administrativas ante el Tránsito Distrital.

Mendoza Goez dijo que el objeto es que tanto conductores como pasajeros se concienticen y respeten las normas de tránsito para evitar accidentalidad en la ciudad.

Cargando