Economía

Conductores de busetas de Cartagena ponen el peligro a sus pasajeros

El DATT ha sancionado este año a 185 conductores de busetas y buses por bajar a sus pasajeros en mitad de la vía

Conductores de busetas de Cartagena ponen el peligro a sus pasajeros

Conductores de busetas de Cartagena ponen el peligro a sus pasajeros(DATT)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de preservar el bienestar de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó los controles a conductores de busetas y buses de servicio público que recogen o dejan pasajeros en zonas prohibidas, poniendo en riesgo la vida de los mismos.

Las acciones están encaminadas a evitar que conductores de buses o busetas sigan dejando pasajeros en mitad de la vía, lo cual además de riesgos contra la vida de éstos y una alta posibilidad deocurrencia de accidentes. Por la anterior contravención a la norma de tránsito, el DATT ha sancionado este año 185 conductores. El año 2017, fueron 544 los comparendos impuestos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a conductores de servicio público para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos también en procesos judiciales ante la Fiscalía e investigaciones administrativas ante el Tránsito Distrital.

Mendoza Goez dijo que el objeto es que tanto conductores como pasajeros se concienticen y respeten las normas de tránsito para evitar accidentalidad en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad