¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vendedores informales abusivos en Cartagena perderán confianza legítima

Advierte Gerencia de Espacio Público y Movilidad ante los recientes casos con turistas extranjeros

Para esta temporada de vacaciones que se avecina, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, dispuso de un grupo élite para evitar el abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos y vendedores informales.

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad hace parte de este grupo élite, y con el equipo de brigadistas se encargará de custodiar, vigilar y controlar la ocupación del espacio público. “Verificaremos constantemente que los vendedores que tienen Confianza Legítima y están en el Registro Único de Vendedores no ocupen más del espacio que se les ha permitido; pero además, vendan sus productos y servicios con el precio acordado”, explica Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad.

La funcionaria recalcó a los vendedores y masajistas que incurrir en abuso de ocupación del espacio público y sobre costo del servicio puede acarrear sanciones, que van desde amonestaciones hasta la pérdida de la confianza legítima y expulsión del Registro Único de Vendedores.

“A los vendedores informales les haremos control para que no incurran en acoso al turista y brindaremos apoyo a la Policía Metropolitana de Cartagena en los operativos de control a incautación de elementos que afecten el espacio público y la seguridad”, dijo Pertuz Therán.

Igualmente recordó que está prohibido utilizar pipetas de gas propano, carbón, y vender bebidas alcohólicas en vía pública, parques y andenes, “A los visitantes y a la ciudadanía en general les invitamos a visitar nuestra plataforma de consulta de Registro Único de Vendedores en www.cartagena.gov.co, donde podrán verificar con el documento de identidad si el vendedor tiene o no confianza legítima. También invitamos a denunciar los casos de abuso por parte de los vendedores llamando a la Policía Nacional al 123 o al 112”, concluyó la gerente de Espacio Público.

Cargando