Actualidad

29 de junio, Alcaldía de Cartagena traslada oferta institucional al Islote

El Islote cuenta con 489 habitantes y 102 viviendas. Es la isla más densamente poblada del mundo

29 de junio, Alcaldía de Cartagena traslada oferta institucional al Islote

29 de junio, Alcaldía de Cartagena traslada oferta institucional al Islote(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El próximo 29 de junio el gobierno distrital se trasladará a Santa Cruz del Islote para llevar toda su oferta institucional con el fin de atender las necesidades de estos cartageneros.

Esta acción hace parte de las labores que adelanta el Distrito en desarrollo de la mesa de preventiva que coordina la Procuraduría General de la Nación para la zona insular de Cartagena.

“Hoy se hizo el ejercicio de mirar cómo avanzan esos compromisos que buscan llevar la atención que se requiere en esa zona insular de Cartagena”, explicó Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa encargada de Cartagena.

Agregó que hay unos compromisos puntuales como la puesta en funcionamiento del servicio de salud y para ello, el director del Dadis, Antonio Sagbini, sostendrá una reunión con funcionarios de la ESE Cartagena de Indias para llevar una solución definitiva a este tema.

“También, la revisión de todo el equipo docente de la institución educativa que funciona en la Isla, lo relacionado con saneamiento básico, así como la recuperación de la Inspección de Policía y otros temas que afectan a la comunidad como microtráfico. Así mismo, se trasladará el programa La Muralla soy Yo, de Corpoturismo, y toda la oferta de prevención en explotación sexual”.

La mandataria señaló que hay comunicación directa con los habitantes del Islote y esto permitió que una representante de la comunidad y el Inspector de Policía asistieran a la mesa preventiva para que contarán la situación que se vive en la zona y de viva voz de las autoridades conozcan todo lo que se hace para llevarles una solución a la problemática que padecen.

El procurador Provincial de Cartagena, Guidobaldo Restrepo Flórez, escuchó atentamente todos los avances y compromisos adquiridos por la administración y pidió cumplir con ellos, “ya que estos generan unas obligaciones que podrían conllevar procesos disciplinarios”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad