Ciudades

Incautan una tonelada de cocaína dentro de tractomula en Buenaventura

La droga valorada en 200 millones de dólares iba a ser comercializada en el mercado de Europa

Incautan una tonelada de cocaína dentro de tractomula en Buenaventura

Incautan una tonelada de cocaína dentro de tractomula en Buenaventura / Foto Armada Nacional./Caracol Radio

Valle del Cauca

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Armada Nacional, in inmovilizaron un vehículo de carga que transportaba una tonelada 1030 kilos de cocaína que iba a ser enviada hacia el mercado internacional desde el Terminal Marítimo dela la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, vicealmirante Orlando Romera dijo que la incautación se se logró gracias al control de las autoridades de las autoridades en la zona y a la información suministrada por la comunidad.

Dijo que detrás del alijo estaría la banda La Local que opera en Buenaventura que ha venido actuando con las redes internacionales del narcotráfico.

Los paquetes de cocaína, que pesan un kilo, estaban marcados con los logos de Jumbo, CR-7, y H, lo que indica que se trataría de un cargamento aportado por varios narcotraficantes.

El conductor del vehículo de carga fue identificado como Jesús Arbey Acevedo Mosquera, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Seccional.

La Fiscalía Seccional le imputará cargos como presunto autor responsable del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Asimismo, le solicitará al juez dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Es el segundo cargamento de cocaína incautado por la Fiscalía Seccional en menos de un mes.

El pasado 7 de junio de 2018, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de unidades de la Armada Nacional, incautaron 350 kilos de cocaína, que se encontraban en un camión, cuyo conductor pretendía ingresar la carga al puerto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad