¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El Concejo de Barranquilla no financia campañas": presidente

el concejal Óscar David Galán aseguró que las responsabilidades penales son individuales

Ante los presuntos vínculos que tendrían concejales de Barranquilla con el escándalo de fraude electoral que el mismo fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Mártinez, denunció en la mañana de este jueves, el presidente del Concejo señaló que "las responsabilidades son individuales".

"Como presidente del Concejo decimos que las responsabilidades penales son de caracter individual y que estos concejales deberán atender los requerimientos de la justicia", indicó Óscar David Galán, en referencia a los nombres de Aissar Castro y Juan Carlos Zamora, mencionados por Mártinez en conferencia de prensa.

"Esperamos que ejerzan su derecho a la defensa como parte del debido proceso", agregó el cabildante.

Agregó el concejal por el partido liberal que la corporación no ha sido notificada de cualquier actuación por parte de la Fiscalía. "El Concejo estará presto a colaborarle a las autoridades".

Sobre la mención la alusión directa hecha por el fiscal General al Concejo de Barranquilla como financiadora de la campaña de Aida Merlano, Galan expresó que "el cabildo como institución no financia campañas".

Aseguró que "los concejales tienen unidades de apoyo normativo como existen en el Congreso y entidades nacionales donde hay unos asesores a los cuales le encomiendan tareas y son asignados por cada concejal. Me imagino que al rededor de este tema están inmersas estas personas".

Cargando