Justicia

Fraude electoral

Habló uno de los señalados por la Fiscalía de fraude electoral en Atlántico

El exconcejal de Barranquilla Aissar Castro Reyes aseguró no haber recibido dinero de Aida Merlano

Néstor Humberto Mártinez, fiscal General de la Nación

Néstor Humberto Mártinez, fiscal General de la Nación(Colprensa)

El exconcejal de Barranquilla, Aissar Castro Reyes, a quien la Fiscalía anunció que le imputará cargos junto a otros dirigentes políticos del Atlántico por la presunta compra de votos a favor de la campaña de la congresista Aida Merlano, afirmó que está dispuesto a atender los requerimientos de la justicia.

El exconcejal, padre del actual cabildante que lleva su nombre y a quien también la Fiscalía vincula con el presunto fraude electoral, afirmó que "solo tengo acuerdos políticos con la representante a la Cámara Aida Merlano".

Lea también: Por lo menos 4 congresistas electos implicados en prácticas 'nauseabundas'

El administrador público, indicó que no ha cometido ningún delito y está dispuesto presentarse ante el ente acusador que le va a imputar los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, según anunció el mismo fiscal Néstor Humberto Martinez.

"Le cumplí aportándole a mis amigos para que la apoyarán a ella en su momento cuando aspiró a la Cámara de Representantes y ella me devolvió el favor apoyándome con unos amigos. Es normal ese tipo de acuerdos", indicó Castro, quien aseguró no haber recibido dineros por la cuestionada campaña.

Lea también: Así era la organización que lideró Aída Merlano, según un testigo

Junto al exconcejal y su hijo, también aparecen los nombres de los diputados en el Atlántico, Jorge Rangel y Margarita Ballen; el concejal Juan Carlos Zamora, el exconcejal Vicente Támara, la excandidata a la Cámara Lilibeth LLinás y la congresista Aida Merlano.

Caracol Radio se comunicó además con Zamora y Támara, quienes aseguraron que se pronunciarán después de hablar con sus abogados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad