Justicia

Los Gerlein, megacontratistas citados a interrogatorio por la Fiscalía

Julio y Mauricio Gerlein fueron llamados por el ente por la presunta compra de votos de la congresista Aida Merlano

Los Gerlein, megacontratistas citados a interrogatorio por la Fiscalía

Los Gerlein, megacontratistas citados a interrogatorio por la Fiscalía(Colprensa / Archivo)

Julio y Mauricio Gerlein, hermanos del senador Roberto Gerlein Echeverria,  han sido megacontratistas no solo en Barranquilla sino con presencia en Colombia y América Latina

Julio Gerlien Echeverria, de 78 años de edad, es el líder de la empresa Valorcon, una firma de mas de 20 años de existencia, con sede en Barranquilla y que ha estado presente en contratos como el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el estadio Metropolitano, calle 26 de Bogotá, la ampliación del corredor portuario y urbanizaciones como Villa Olímpica, entre otras.

Julio, es un influyente empresario con gran fuente de poder político en el Caribe que siempre ha estado relacionado con el apoyo a su hermano Roberto Gerlein, congresista por más de 40 años, quien decidió declinar su aspiración en las elecciones para este año.

Valorcon estuvo vinculada en la conformación de Navelena con la polémica firma brasilera Odebrecht, con la que no pudo hacer el cierre financiero para la APP del río Magdalena con valor de 2.3 billones de pesos.

Lea también: Estos son los congresistas y empresarios implicados en compra de votos

No obstante, en la última contienda electoral se presentó una división entre los hermanos, según trascendió, porque Julio Gerlein no respaldó económicamente la campaña de Roberto. Al parecer el apoyo se centró en Aida Merlano, hoy detenida por el escándalo de la trama de la Casa Blanca, por lo que fueron citados a interrogatorios por el ente acusador.

Los Gerlein también tienen presencia en el carnaval de Barranquilla, cinco miembros de la familia han sido reinas de esa fiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad