Política

INSÓLITO

Armenia tiene nuevo alcalde encargado, Álvaro Arias Young

La gobernadora encargada del Quindío Cielo López encargo al ex secretario de planeación de la gobernación

Álvaro Arias Young es el cuarto alcalde que tiene Armenia en los últimos tres meses

Álvaro Arias Young es el cuarto alcalde que tiene Armenia en los últimos tres meses / Cortesía Gobernación Quindío

Quindío

Mediante el decreto 0436, la gobernadora encargada del Quindío, Cielo López suspendió del cargo al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y nombro al arquitecto Álvaro Arias Young que se desempeñaba como asesor del despacho del gobernador como alcalde encargado de Armenia.

La mandataria encargada del departamento tomo la decisión luego de que ser notificada por el Juez Cuarto Penal Municipal de Armenia, con funciones de control de garantías, sobre la medida de aseguramiento intramural que pesa sobre el alcalde Álvarez Morales, y la confirmación de la misma por parte del Juez Tercero Penal del Circuito de Conocimiento.

La posesión del alcalde encargado, arquitecto Álvaro Arias Young, se realizará esta tarde a las 4:00 p.m. en la Notaría Primera de Armenia.

Desde la gobernación informar que Arias Young había presentado renuncia de su cargo de Secretaria de Planeación del Departamento del Quindío el pasado viernes 15 de junio, y nombrado como asesor del despacho grado 2.

Este es el cuarto alcalde que tiene Armenia en los últimos dos meses, primero el titular Carlos Mario Álvarez, detenido en la cárcel la 40 de Pereira por el escándalo de la valorización, luego fue designada Sandra Herrera como alcaldesa encargada ante notaria y porque el alcalde había solicitado vacaciones, luego fue nombrada la secretaria de gobierno Gloria García como mandataria encargas y ahora Álvaro Arias Young cuarto alcalde para la capital del Quindío.

Sin embargo la ciudad milagro tendrá otro alcalde, esto debido a que lo que sigue es que el partido Liberal deberá enviar una terna al gobernador para que designe mandatario de la ciudad hasta terminar el periodo en 2019. Esto solo cambiaría si el alcalde detenido renuncia a su cargo antes del 30 de junio por lo que habrían elecciones atípicas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad