¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CARACOL ES MUNDIAL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 21 de junio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

#CaracolEsMundial #ArmeniaEsMundial De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

17.245 vehículos que funcionan con Gas natural vehicular en el eje cafetero son los más afectados con el suministro del combustible por el daño del gasoducto en el departamento de Boyacá.

Jorge Enrique Gonzáles, gerente técnico de la empresa Efigas que distribuye el gas natural en Caldas, Risaralda y Quindío explicó que el servicio comercial y residencial está garantizado, sin embargo se suspendió el servicio de gas natural vehicular en las 45 estaciones de servicio en la región de los cuales 8 están en el Quindío mientras se supera la emergencia en el gasoducto en el centro del país.

En Armenia, los taxistas son los más afectados con este corte, Caracol Radio realizó un recorrido por algunas de las estaciones de gas natural donde desde anoche suspendieron el servicio, los taxistas manifestaron que la economía del gremio se ve altamente perjudicada porque tanquear con gasolina es mucho más costoso que con gas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El mismo día que cumplía años, fue enterrado el menor calarqueño de 12 años que murió tras intentar suicidarse presuntamente.

En medio de lágrimas, caras largas y otras desconcertadas, familiares, amigos y conocidos del menor Yoan David Herrera Guerrero le dieron el último adiós en la parroquia San José de la Villa del Cacique, sus compañeros de estudio llegaron al recinto religioso con camisas de colores y hasta bombas, pues justamente ayer que se debía celebrar la llegada a este mundo de Yoan David, sus seres queridos se reunían para despedirlo a su eterno descanso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente del comité de ganaderos del Quindío Jorge Tejada dijo que lo que ocurre con la interinidad en la alcaldía de Armenia afecta el normal desarrollo de la ciudad en todos sus procesos y resta credibilidad entre los ciudadanos y las instituciones públicas y privadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales de Armenia sostienen que tapar el hueco de la antigua estación hecho bajo el mandato de la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia, era la única opción.

Fue lo que dijo el concejal del movimiento Cambio Radical Gerson Obed Peña quien señaló que lo que allí se planeaba hacer era imposible, pues a todas luces se violaron normas que no se podrían tocar y se hicieron modificaciones sin los permisos de ley, aun cuando la administración de Luz Piedad Valencia se empecinó en hacer creer a la ciudadanía que se actuó legalmente, por lo que se espera que hayan sanciones disciplinarias, pecuniarias y penales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría no descarta iniciar investigaciones contra la alcaldía de Armenia, por las múltiples quejas de los comerciantes trasladados al centro comercial del café.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En los departamentos del Quindío, Valle de Cauca y Tolima, el CTI de la fiscalía capturó a 35 personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al chance ilegal en esas regiones

Según la investigación de la fiscalía…los detenidos tenían una organización delictiva dedicada a la comercialización de chance ilegal en los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro y Filandia en el Quindío, además La zona de influencia de esa actividad sería en los municipios de Sevilla, Caicedonia y Tuluá (Valle del Cauca) y varios del Tolima.

Esta es la tercera fase que desarrolla la fiscalía en el eje cafetero contra el chance ilegal donde ya han capturado más de 50 personas entre ellas un ex concejal de Armenia y un ex diputado del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en el Quindío alertan sobre una nueva modalidad de estafa que se está presentando, en la que los presuntos delincuentes piden ayuda económica para las honras fúnebres de una menor, haciéndose pasar por altos mandos de la policía y el ejército.

Quien enciende las alarmas sobre el particular es el mismo comandante de la policía en este departamento coronel Luis Hernando Benavides, quien sostienen que los delincuentes están llamando de dos números celulares simulando ser en uno, el comandante de la policía en el Quindío y en otro el comandante de la octava brigada del ejército, coronel Hugo Sandoval, lo cual es falso, para que lo tengan en cuenta y denuncien si los llegan a llamar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el conjunto residencial Boreal de Armenia, la Sijin de la policía capturó a alias “Talco” sindicado de los delitos de "Homicidio, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego", según la investigación el detenido sería el posible autor material del homicidio del señor Óscar Eduardo Pérez Arango, ocurrido en el barrio la Julia de Montenegro Quindío el 7 de junio de este año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Del municipio de Córdoba en el Quindío es el militar que murió al ser impactado por un rayo en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.

Según la información del Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, el Cabo Tercero Oscar Humberto Díaz Velásquez, natural de Córdoba – Quindío murió por la descarga eléctrica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Declaran insubsistentes al director del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional Carlos Alberto Hincapié y al director de bienes y suministros de Armenia Julián Ortega

La abogada Sandra Mercedes Herrera actual directora del Departamento Jurídico del asumirá el encargo de la dirección del DAFI, y en las próximas horas se conocerá el remplazo del abogado Julián Ortega Sánchez, quien se venía desempeñando como director de Bienes y Suministros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes de las víctimas en el Quindío evidencian preocupación por demoras en la aprobación de la ley de procedimiento para la JEP por parte del Senado, pues temen que haya impunidad.

Y es que aunque la ley ya fue aprobada en la Cámara, falta el visto bueno del Senado, lo que preocupa precisamente a Pastora Montilla, líder de las víctimas en esta región del país e integrante de la mesa de apoyo legislativo de la JEP, pues según ella, independientemente que los integrantes de las Farc respondan por sus delitos, la idea es que también haya claridad sobre los actos delictivos cometidos por algunos políticos e integrantes de las fuerzas militares.

Por su parte el representante a la cámara del partido liberal del Quindío Luciano Grisales que le dio el voto positivo a la JEP dijo que es un compromiso con la paz, las víctimas y el acuerdo firmado entre el gobierno y las farc.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En los dos últimos años, en Colombia se han presentado 200 casos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nación, donde el eje cafetero es una de las zona con más víctimas, por eso adelantarán la campaña ‘Eso es Cuento’, que busca prevenir el delito de trata de personas en el país y especialmente en el Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo en el Quindío insiste que la jornada única no debe existir, mientras no estén dadas las garantías suficientes.

Voceros de la asociación de usuarios de la salud en el Quindío manifestaron que la falta de control de la superintendencia nacional de salud a la EPS termina en mala prestación del servicio a los usuarios y pacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los beneficiarios del conjunto residencial Villa Flor o barrio de los periodistas reclaman de la alcaldía de Armenia agilidad en el trámite para que les devuelvan sus apartamentos.

3.000 quejas y solicitudes han ayudado a tramitar este año la Defensoría del Pueblo del Quindío... la mala atención en la salud, sigue siendo la razón por la que más piden ayuda los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la inscripción de listas y planchas inició el proceso para las elecciones cafeteras del 2018, según la Federación Nacional de Cafeteros en 17 departamentos y 570 municipios del país se desarrollaran las votaciones donde serán elegidos 4.776 miembros principales y suplentes de los Comités Municipales y Departamentales de Cafeteros.

Precisamente hoy en la sede del comité de cafeteros del Quindío en Armenia, los cafeteros expondrán sus ideas en un mural que fue pintado para las elecciones cafeteras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

70 expositores se darán cita en Armenia a finales de agosto en Cenexpo en Armenia para participar en AgroExplora 2018 que tendrá exposiciones de mascotas, equinos, bovinos y muestra comercial y agenda académica.

 

Cargando