Ciudades

RISARALDA

En un 32% han disminuido los homicidios en el área metropolitana

Otros delitos como hurtos y riñas también han tenido reducción, sin embargo hay una problemática que preocupa y son los piques ilegales.

En un 32% han disminuido los homicidios en el área metropolitana

En un 32% han disminuido los homicidios en el área metropolitana(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Este balance se presentó en el Consejo Metropolitano de Seguridad donde se reportó una reducción del  20% en hurtos y un 32% en homicidios en los municipios del Área Metropolitana de Risaralda.

Según manifestó el gobernador encargado Leonardo Antonio Ramírez, durante el año 2017 se registraron 107 homicidios y durante el primer semestre del presente año se han reportado 69 muertes violentas.

Otro de los temas que se abordó durante el consejo de seguridad, está relacionado con la problemática generada por los “piques ilegales” donde las autoridades vieron la necesidad de activar medidas conjuntas para frenar estas actividades que no solo ponen en riesgo a los que utilizan las motocicletas para correr, sino también a los ciudadanos que transitan por las avenidas, principalmente en Dosquebradas.

Fueron varias las propuestas analizadas por las autoridades, una de ellas es reunirse con los presidentes de las asociaciones de motociclistas, por lo que se establecerá una agenda para que asistan a un Consejo Metropolitano de Seguridad y plantear soluciones inmediatas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad