¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades advierten que no hay condiciones para retorno de desplazados

Las familias se desplazaron por los enfrentamientos en el Catatumbo

Desplazados /

Las autoridades en Norte de Santander buscan que cientos de núcleos familiares que se vieron obligados a desplazarse por los enfrentamientos entre el Eln y Epl, retornen a sus hogares, sin embargo la comunidad y los alcaldes de cada población han señalado que no están dadas las condiciones para el proceso.

Actualmente la Unidad de Víctimas, continúa realizando la caracterización de esta población y un equipo departamental el monitoreo de los desplazados. 

Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas de Norte de Santander aseguró que "hemos tratado de agotar todos los esfuerzos, después que regresamos de la Habana, hubo una tensa calma en la situación, pero la gente sigue reclamando acciones por parte del ejército, situación que está siendo investigada".

"No están las condiciones para hacer un retorno en algunos lugares, sobretodo en San Calixto, Hacarí y El Tarra, donde se siguen presentando los enfrentamientos", Señaló. 

Actualmente se mantienen algunos refugios humanitarios en la región, debido a que los campesinos han manifestado volver a sus veredas.

Cargando